Portal Profesores
Apoderados y Alumnos
colegio frontis

Características del CSA

º Educación centrada en la persona, con el fin de lograr en cada niño o niña desarrollar una autonomía intelectual y valórica.

º Ambiente creativo, se potenciará en los alumnos la capacidad de resolver problemas y pensar creativamente, viendo múltiples posibilidades en lo que están estudiando.

º Infraestructura moderna e innovadora al servicio del logro de los aprendizajes esperados.
º Desarrollo del deporte, contando con multicanchas, talleres en el área, y fomentando la participación masiva y a nivel competitivo.

º Educación basada en sólidos valores humanistas y cristianos. Inglés intensivo, incorporando desde pre kínder a cuarto medio horas específicas para su estudio.

º Personal docente y educativo idóneo, seleccionados por su dominio disciplinar
directora

María Paulina Thomsen Queirolo

Carta de la Directora a la Comunidad

Estimada comunidad San Albertina:

Hoy estamos inaugurando un nuevo año escolar, lo que nos brinda una oportunidad fresca para crecer juntos. Queremos caminar juntos en un sendero que nos lleve a ser mejores personas y a formar una comunidad amable, cariñosa y solidaria.

Comenzamos este año con entusiasmo, alegría y grandes desafíos. Nos hemos propuesto retomar los pilares centrales de nuestro proyecto. Nuestra identidad se basa en la exigencia académica y formativa, la cual guiamos con acompañamiento y apoyo.

A lo largo de nuestra trayectoria como institución, hemos aprendido a convivir de manera fraterna y respetuosa. Desafortunadamente, esta convivencia se vio fracturada por una terrible pandemia, por lo que debemos fortalecer nuestras normas y seguirlas rigurosamente. Esto nos permitirá desarrollar nuestro carácter y tener una base sólida para construir relaciones fraternas.

Es importante que afiancemos y recuperemos la vivencia profunda del amor de Cristo y la transmisión de los valores cristianos. Junto al ejemplo y la guía de San Alberto, avanzaremos en nuestro crecimiento espiritual.

Nuestra propuesta educativa es desafiante, y para alcanzar nuestras metas en 2023, necesitamos el compromiso de todos: estudiantes, apoderados y educadores, trabajando colaborativamente y aportando lo mejor de sí mismos.

Desde hoy, les invito a ser mejores, no es una invitación para unos cuantos, sino para todos. Cada uno de nosotros puede y debe crecer en sabiduría y amor cada día.

Les doy la bienvenida y les deseo éxito en este nuevo año escolar

Paulina Thomsen Queirolo

directora